Inspiración & Decepción – Little Witch Academia

“Hay una historia acerca de Hayao Miyazaki, entrando a la industria del anime inspirado por Hakujaden. Al ver la película otra vez después de algún tiempo estuvo decepcionado de lo mala que era. Y aún así, incluso si no es tan disfrutable como antes, puede ser irremplazable para esa persona. Lo importante es el sentimiento que te evoque verla, y el hecho de que tienes admiración por esta. Esa es la meta que buscamos.

-Yoh Yoshinari, AnimeStyle (2013)

Personalmente, también me he sentido decepcionado de una serie que tiempo atrás he alabado con ahínco, mi más reciente descubrimiento de este tipo: Dragon Ball Z.

Es difícil expresar la importancia que tuvo DBZ en mi niñez, las veces que lo vi y re-vi antes de los 12 años quizás puedan marcar un récord estatal mínimo, hace ya casi 3 años que no lo veo y la semana pasada lo caché en TV abierta, realmente no me sorprendió, pero jamás había pensado realmente la gravedad del asunto; hay momentos bastante flojos en cuanto a animación, las batallas llegan a ser lentas y super repetitivas y el doblaje latino deja bastante que desear, sin embargo, aunque mi decepción es grande al saber cuán malo es, el sentimiento que me da al verlo siempre estará ahí.

 

La narrativa emocional de Little Witch Academia se centra en este exacto sentimiento.

 

En el episodio 4, Lotte Jansson demostró como alguien puede reconocer que lo que le ha inspirado quizás no sea lo mejor en existencia, los libros Nightfall de Anabelle Creme no son exactamente una obra maestra, ni siquiera están escritos todos por la original autora ya que esta no existe, es un colectivo de gente pasado de generación en generación, podemos imaginar que la historia es un desastre —y muchos fans de Nightfall están de acuerdo con esto— pero lo importante es que puedes sacar inspiración de esto, a pesar de todo.

Curiosamente Hakujaden fue la primer película animada de Toei Animation (mismo estudio responsable de Dragon Ball —curiosamente—) y aún es considerada muy importante en Japón por sus méritos a pesar de no estar ni a la altura de las producciones de Disney de la época. Es probable que Miyazaki fuera sólo uno de los tantos que fueron inspirados por la película, al igual que Akko en el show de Chariot.

Hasta ahora hemos tenido 21 episodios de la ciega adoración de Akko hacia su ídolo Shiny Chariot a causa dicho show de magia, pero el episodio 22 marca la caída de la ilusión, la comprensión de las fallas que tiene tu inspiración. Akko ahora sabe la devastadora verdad, la razón para aprender magia por la que ha luchado contra todo pronóstico por tanto tiempo es la misma que le ha cortado las alas desde el inicio, la incertidumbre atormenta su corazón en este momento, por suerte, Diana Cavendish (a.k.a Best Girl) está aquí para recordarnos lo importante; cuando ella perdió su magia a causa de Dream Fuel Spirit, era ese sentimiento de admiración por Chariot lo que la hizo perseverar hasta poder recuperar su magia, al final del día, ella al igual que Akko fue a Luna Nova porque Chariot asistió ahí.

New Canvas.jpg

Después de todo, aunque Akko hubiera retenido su poca aptitud mágica, pero nunca hubiera aprendido mucho acerca de la magia misma, ¿hubiera intentado asistir a Luna Nova?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s