Los Mentores de LWA & BnHA

“Hay una historia acerca de Hayao Miyazaki, entrando a la industria del anime inspirado por Hakujaden. Al ver la película otra vez después de algún tiempo estuvo decepcionado de lo mala que era. Y aún así, incluso si no es tan disfrutable como antes, puede ser irremplazable para esa persona. Lo importante es el sentimiento que te evoque verla, y el hecho de que tienes admiración por esta. Esa es la meta que buscamos.

-Yoh Yoshinari, interview with AnimeStyle (2013)

Hablemos de el Hakujaden de Akko y Deku, Shiny Chariot y All Might respectivamente.

Desde que Akko era una niña, Shiny Chariot, una bruja que hizo una reputación a base de espectáculos mágicos, ha sido su inspiración. Akko no nació en el mundo de la magia, pero decidió convertirse en una bruja tras ver una de las presentaciones de Chariot. Para Akko la magia es invención, diversión, algo cautivador, todo lo que su ídolo representa.

Casi al igual, Izuku Midoriya nació sin un Quirk en un mundo donde el 80% de los habitantes del planeta tienen un superpoder. Sin embargo su aspiración desde que tiene memoria ha sido ser un superhéroe, alguien que con valentía ayude a los más necesitados, justo como el hombre al que admira, el símbolo de la Paz, All Might.

Akko se ha aprendido 8 de las cartas de Shiny Chariot, ha intentado volar con una escoba y fracasado toda su vida. Izuku ha observado a todos los héroes profesionales y a sus compañeros con Quirk, aprendiéndose todas las técnicas. Ambos con la esperanza de alguna vez ser como sus héroes.

New Canvas.jpg

Situándonos en el presente, Akko y Deku se encuentran dando sus primeros pasos hacia su más grande aspiración, ser como aquél que admiran. Sin embargo esto no es un camino fácil, entre estudios, escuela, entrenamiento y muchas otras situaciones que retan su fortaleza mental, ellos se han encontrado con obstáculos que quizás por ellos mismos no hubieran sido capaces de resolver. Ambas series tienen un enfoque en la importancia de la amistad y el apoyo de los que te rodean para lograr tus metas, y sí, ellos como cualquiera necesitan apoyo de sus compañeros y/o amigos, pero hay algo que es igual de importante que a veces damos por sentado y es el rol del maestro.

Shiny Chariot y All Might han cambiado mucho en sus roles desde hace unos años, La famosa bruja ha desaparecido y ha dejado en su lugar a Úrsula Callistis, una maestra de Luna Nova con una actitud más calmada y nerviosa y un All Might con el mínimo poder, alguien que no puede desempeñar su rol por más tiempo. Se han visto obligados a salir de la página principal y ser más alguien de apoyo para sus pupilos. Ellos son los únicos que ven el verdadero potencial de estos, a quienes la sociedad los ha tachado de inservibles, y quizás no sin razón, pero sí con injusticia.

A través de pequeños pero importantes gestos en la serie, ellos han brindado su apoyo, su sabiduría y experiencia a la siguiente generación, esta, su última gran tarea es mantener viva la llama a través de un rol tutelar, creando así un mejor ambiente en la medida de sus posibilidades para que nuestros protagonistas puedan labrar su camino y a la vez el camino de los suyos.

Deku y Akko parecen algo impacientes y a veces faltos de confianza ante tal tarea que se les ha otorgado, cuando ellos ven a All Might y Chariot respectivamente, ven un producto sino finalizado, más que pulido, pero así como ellos luchan cada día contra corriente, alguna vez sus ídolos tuvieron que hacerlo, pasaron por las mismas pruebas y desafíos, eso es algo que con el tiempo entenderán.

Quizás estos grandes mentores hayan conocido recientemente a sus estudiantes, pero para Deku y Akko, estos les han estado apoyando desde hace años a través de las acciones heroicas y palabras de las figuras públicas que alguna vez fueron All Might y Shiny Chariot, y como bien dijo Yoshinari, ese sentimiento de admiración es irremplazable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s