En los Zapatos de Diana Cavendish

¿Quién es Diana Cavendish? ¿Qué la hace ser Diana Cavendish?

Quítale el prestigio atado a su apellido. Trátala como a cualquier otra estudiante de Luna Nova, aunque con similar talento mágico con menos entrenamiento. ¿Inevitablemente se alzaría hasta la cima o se convertiría en sólo una estudiante más mientras la magia se desvanece de la existencia?

El mundo de la magia ha colocado a Diana en un pedestal, como una prodigio, alguien en quién confiar en las situaciones complicadas.

El episodio 19 nos ha dado un vistazo a lo que ha sido su vida en la mansión Cavendish, con la úniDaryl y sus secuazesca compañía de su Tía Daryl y sus primas Maril y Merril, podemos suponer que no todo ha sido tan fácil. Después de la muerte de su padre , Daryl ha estado deshaciéndose de las reliquias mágicas de la familia por dinero, deshaciéndose de todo lo de valor sentimental que tiene Diana, la familia está en problemas ya que Daryl falla al reconocer lo que ella le debe a el linaje mágico de su familia, esto claramente evidencia de que la magia no es tan rentable como antes en esta era tecnológica. Diana por supuesto no ha encontrado mejor método para contrarrestar esto más que estudiar, trabajar arduamente en sus habilidades para sostener por sí misma la casa sin ayuda de nadie, tratando de regresarla a su antigua gloria.

Su madre una vez le dijo que ella sería capaz de construir un nuevo futuro para la familia Cavendish, ha puesto en Diana el peso de ser la que cargue con la familia desde muy temprana edad, sin embargo a pesar de lo que le haya dicho su madre, ella no nació predestinada a ser una gran bruja, mucho menos a salvar la magia por sí sola.

diana y mamá.jpg

Pero si ella no es la última esperanza de Luna Nova, de la existencia e importancia de la magia entonces y de la Familia, ¿quién es Diana Cavendish?

Diana nació con todo; una prominente familia, un talento de prodigio, una buena apariencia, la mejor educación, y prácticamente todos los recursos para convertirse en la mejor bruja de su generación. Ella tomó todos esos recursos a su disposición y los usó para sobrepasar las expectativas de todos.

Muchos años atrás, ella y Akko serían cautivadas por la misma presentación de Shiny Chariot, siendo esta una gran inspiración para dedicarse a la magia. Pero sólo Diana tenía los recursos en ese tiempo para poder perseguir su sueño.

 

 

Cuando Diana interactúa con Akko, es en su mayoría dura y fría con ella. Años de arduo estudio y práctica la han puesto en el pedestal que aunque ya construido desde su nacimiento, fortalezido por ella misma y su gran trabajo, esto es evidente para todos; Maestros, superiores, contemporáneos y principiantes. No sólo eso, ella ya ha salvado a la academia en alguna ocasión, para este punto toda la facultad tiene puestas sus esperanzas en que ella sea la que salve Luna Nova.

El episodio 12 pone a Akko en el lugar de Diana a través de la magia de un espejo.

Akko es requerida para bastantes cosas actuando como Diana, se le pide hacer magia y falla, Akko es forzada a ver las dificultades en la vida de Diana. En cada esquina hay una persona que necesita de su ayuda, que necesita que Diana arregle sus problemas. Diana diariamente ayuda a mucha gente incluso a maestros en lo que parecen ser tareas relativamente sencillas. Esto sólo añade más a la soledad de Diana.

Parte del ‘privilegio’ de ser Diana es que la gente automáticamente la toma enserio algo a lo que Akko no está muy acostumbrada, Akko al tratar de alejarse lo más posible de la gente para que no la descubran es descubierta cada vez por otra persona más quien necesita de su asistencia, en circunstancias normales, esta es la vida de Diana Cavendish, un día a día sin un respiro siempre teniendo que llenar las expectativas de todos. Puedo asegurarte que no es algo muy placentero a largo plazo.

Basta con sólo ver su dormitorio, como su parte del cuarto está separada de la de Hannah y Bárbara sus supuestas amigas, en cada toma de Diana con ellas siempre hay un énfasis en separarla de alguna manera, ya sea poniendo a Diana de una forma que se vea por encima de ellas, o aislada de las acciones de estas.

En el Festival, su acto de magia de estas tres rápidamente se convierte en un reflector más para Diana en la que Hannah y Bárbara se separan tan pronto empieza la verdadera acción, no hay realmente un sentimiento de unión entre ellas 3, en cambio el ‘acto’ de Akko, Sucy y Lotte fue un trabajo en equipo en todos los sentidos, liberando a Bahalowa de el hechizo de la Kanashimi no Mi.

Es probable que el aire de superioridad que emana de Diana Cavendish al ser una bruja prodigio sea lo que la aparte de todas, simplemente por el sentimiento de que está en un paso al que las demás <incluso sus propias ‘amigas’> no pueden llegar.

Al final, el reconocimiento de Bruja Lunar lo gana Diana a pesar de que Akko lo quería tanto, al ser ella descalificada, Diana se queda con el sentimiento de que no lo merece, o que al menos Akko debió ser contada como contendiente al título, una vez más se ha descartado a Akko de la escena como en el capítulo de Papyllodia para darle un reconocimiento a Diana que quizás ni ella está segura de merecerlo dejando esto a las dos con un cierto mal sabor de boca.

Sin embargo en el cap 14 Cuando Akko se ha unido a la huelga con las hadas, y Diana va a arreglar el asunto una vez más, ella ofrece el punto de vista más lógico— Si las hadas no trabajan, la escuela no genera ingresos por lo tanto no hay sueldo para las hadas. A lo que Akko responde que “¿qué pueden saber los burgueses de la clase obrera?” y la acusa de ser de la ‘nobleza’.

Diana en realidad tiene un buen punto, pero sólo se ha concentrado en encontrar una solución lógica, ella falla en pensar empáticamente, ¿por qué empezó la huelga en primer lugar?, mientras que Akko simplemente se enfoca en ver el problema de un sólo lado.

Diana no estaba equivocada al pensar mal de Akko debido a que ella no sabe el esfuerzo que, Akko ha puesto en mejorar su magia, Akko aquí le ha recordado a Diana la razón por la cual en un principio ella ha puesto todo su esfuerzo en la magia; la pasión latente que la inspiró por primera vez e hizo de ella la Diana Cavendish que conocemos.

Ella no estaba equivocada al pensar mal de Akko debido a que ella no sabe el esfuerzo que, Akko ha puesto (sobre todo últimamente) en mejorar su magia, mientras que Diana reitera que Akko necesita estudio y práctica, la sola pasión no la llevará a ninguna parte.

Dianabebe1.jpgPero ciertamente es notable que Diana quiere salvar el mundo mágico, después de todo para eso se ha estado preparando todo este tiempo, pero el Shiny Rod no la ha escogido a ella, sino a Akko, y Diana piensa que ya no puede ser participe en el acto, sin embargo no podría estar más alejada de la verdad, porque Akko, al igual que Diana, no puede sola. Es necesario de un equilibrio, el estudio y la dedicación de Diana que representa la tradición mágica, y la pasión e innovación de Akko que brindará el toque final cuando el momento llegue.

final1.jpgfinal 2.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s